Las mejores consolas portátiles del 2023

Tras la muerte de PS Vita y el ataque de los juegos móviles, parece que Nintendo se ha quedado prácticamente solo, pero no te debería sorprender encontrar otros proyectos y consolas portátiles. Existen consolas portátiles especialmente diseñadas para juegos retro que puedes tener en cuenta si tu plan son exactamente jugar con emuladores. Estas son algunas de las mejores consolas portátiles que puedes comprar este año...

Nintendo Switch OLED

Esta es una revisión del Nintendo Switch pero se han mejorado detalles como su pantalla que ahora es de 7 pulgadas y como su nombre indica, cuenta con un panel de tecnología OLED. Esto ayuda a que tenga mejor contraste de colores y un brillo superior. Fuera de ello, es lo mismo que el Switch solo que ligeramente más pesada y con 64 GB de almacenamiento interno.

Nintendo Switch

Sigue siendo la reina de las consolas portátiles por excelencia. Esta consola, tiene una pantalla HD de 6,2 pulgadas, mandos Joy-Con que pueden separarse para que jueguen dos personas y un potente procesador para mover todos los juegos de Nintendo.


Incluye un dock de carga y que conectas a tu Smart TV para poder jugar desde el sofá o cuando tengas que salir, poner los Joy-Con y seguir en la calle.

Nintendo Switch Lite

La versión "lite" de Nintendo Switch en realidad lo único que tiene de diferente es que la pantalla es de 5,5 pulgadas, no tiene Joy-Con auque puedes jugar con mandos Bluetooth y no tiene soporte para conectarla a una TV.

Lo bueno de Nintendo Switch Lite es que es más compacta y ligera, lo que te permite jugar donde sea, con los mismos juegos que la versión estándar y a la misma calidad.

Steam Deck

Si buscas una consola portátil capaz de ejecutar juegos de escritorio, ahora mismo la mejor opción que tienes es Steam Deck de Valve.

Lo malo de Steam Deck es su batería y su gran tamaño, por lo demás es una consola portátil con juegos disponibles en tu cuenta de Steam y basada en Linux que se ha convertido en un fenómeno, por ahora no de masas porque el stock es limitado.


GPD XP Plus


Es una consola portátil basada en Android para jugar a juegos de móvil de una forma cómoda al más puro estilo Switch. Utiliza un procesador MediaTek Helio G95 octa core, tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD.

PowKiddy Q90

Es una consola genérica pero que es capaz de ejecutar juegos retro gracias a su emulador. Por lo tanto, si tienes morriña de los juegos de GameBoy, PS1, MegaDrive y muchas más, esta es una buena opción.

Solo tienes que poner las ROMs en la tarjeta microSD y ejecutar el juego desde su menú. Tiene una pantalla de 3 pulgadas, botonera fácil de usar y es compatible con ROMs de consolas como GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, NES, SNES, Master System, Genesis, PC Engine, Neo Geo, Playstation 1 y más.

Abrir chat
Hola
Puedo ayudarte?